A LEAN THINKING APPROACH

- Inteligencia Sistémica en Gestión de Procesos -

El liderazgo de procesos es una disciplina que requiere un aporte genuino de versatilidad, agilidad y capacidad de innovación, tanto en lo organizativo como en lo individual. Pensar que formular y gestionar procesos es simplemente una metodología, es una falacia. La metodología es necesaria pero no suficiente para liderar un proceso de manera ágil e inteligente.

El propósito de este programa es aportar principios y prácticas de la gestión efectiva de procesos, aproximando a los participantes a la comprensión interrelacionada entre las visiones de Lean, Teoría de las Restricciones, Resolución de Conflictos, Business Project Management y Scrum, aportando además, el conocimiento necesario para identificar de una forma rápida y clara, los parámetros y variables clave de control en la implementación de procesos.

Contenido:

Módulo I: El flujo y su relación entre procesos y estructura. Resolución de conflictos clave en proyectos y procesos.

Módulo II: El mundo LEAN: su mirada sobre los procesos y métodos.

Módulo III: El mundo de la Teoría de las Restricciones (TOC).

Módulo IV: El mundo Agile, desde la metodología SCRUM. Reuniones bajo SCRUM. Las historias en AGILE.

Módulo V: Herramientas imprescindibles en gestión de procesos y su complementación esencial.


Dirigido a:

Todos aquellos que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre la gestión de procesos. Si bien no se requiere conocimientos específicos previos en procesos, es deseable estar familiarizado con estos entornos de trabajo.


Profesor:

Walter F. Torre, MBA: Dirige Walter F. Torre Soluciones Dinámicas y realiza su carrera profesional como consultor y educador en Resolución de Conflictos, asesorando y entrenando a profesionales y organizaciones con y sin fines de lucro en 20 países de América y 2 de Europa.

<< Volver atrás

  FICYRS